top of page
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

La música, arquitectura de sonidos para vuestra boda

  • EA
  • 20 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Aquí os dejo un buenísimo artículo que nos ha escrito Pablo San Nicasio, guitarrista clásico y flamenco, nuestro colaborador en toda la organización musical de eventos y bodas. La profesionalidad, experiencia pero sobre todo la pasión por la música de Pablo, transforma cada momento en un recuerdo que perdurará en vuestro futuro. Aquí os dejo unos minutitos de buena lectura, donde Pablo nos habla entre otros buenos consejos que nos deja, sobre la importancia de elegir la música con tiempo y el tipo de música e instrumentos para cada momento de vuestra boda.


La música, arquitectura de sonidos para vuestra boda

No es un tema menor. La música es la principal ayuda para que los sentimientos, que culturalmente están entrenados para ocultarse más que para expresarse libremente, florezcan en el día más importante. Es de lo que se trata.


Y no es cuestión de conformarse con lo rudimentario, con lo básico o bien conocido y salir del paso. Se trata de que todos y cada uno de los asistentes al evento recuerden el clima que propició la música escogida, original, personal. Sobre todo si hablamos de bodas.


Es muy recomendable anticiparse y escuchar con calma, que no se tome al asunto musical como algo de “sota, caballo y rey”, porque cada ceremonia es especial, cada cóctel tiene su música y cada banquete fluye mejor si posee su banda sonora apropiada.

Hay que comprender que no es lo mismo una ceremonia civil que una religiosa, o que la música de fondo no tiene que ser escogida igual que la que sonará sin interferencias o lecturas de por medio. Parece obvio, pero cuando se trata de organizar algo tan importante no hay que dejar estos detalles para el final. Y, tristemente, a muchos les sucede.


Diferenciar bien las obras clásicas de las más recientes o populares, las de solemnidad de las más jocosas y, sobretodo, el momento de cada una de ellas.

Cóctel, banquete, preboda, ceremonia, fiesta de pedida… cada evento requiere de su música y cada espacio propicia una atmósfera, no lo olvidéis.


Desde l@s wedding-planners a los intervinientes-novios, tienen que saber qué formación tienen sus músicos, su experiencia, trayectoria, opiniones de otras parejas o empresas… y ver sus vídeos y grabaciones para que nada les sorprenda, aunque en las manos de Esther, no existen este tipo de malas sorpresas. Al mismo tiempo, tienen que comprender que la música de un evento no es la de un karaoke. Si se quiere que se confeccione a medida se requiere de tiempo, meses, de preparación. La garantía del éxito es similar a la que se obtiene cuando uno prepara una oposición o una competición del máximo nivel.



Y siempre, siempre, buscar la música en directo, con los músicos respirando y tocando bien cerca. Sólo así se recuerda que hemos podido sentir como se debe. De verdad.

Pablo San Nicasio

Guitarrista clásico y flamenco en los dúos “Sonanta” y “Artepulsado”. Especializado en eventos y colaborador en la parte musical con Esther Arriola


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page